Hides Asturias organiza un encuentro multidisciplinar sobre salud oral y calidad asistencial en gerodontología

Estas jornadas tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.
Estas jornadas tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Se prevé que en al año 2033 en España habrá más de 12,4 millones de personas mayores de 65 años , esto implica que 1 de cada cuatro habitantes será mayor de 65 años , por ello desde Hides Asturias consideran que la necesidad de estar informados y formados de cómo atender al paciente mayor es «indispensable». Ante esta situación, han creado las Jornadas
Multidisciplinares “Salud Oral y Calidad Asistencial en Gerodontología”
, que se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre del presente año en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Tal y como señalan desde Hides Asturias, «hemos apostado por el trabajo y la formación en equipo dado que la asistencia al paciente geriatra es multidisciplinar por ello son unas jornadas donde se van a reunir a los diferentes profesionales cuidadores, auxiliares, higienistas dentales, enfermeras, fisioterapeutas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, geriatras, logopedas, directores/gerentes de residencias, sociedades científicas, administración que se ocupan de la salud de los mayores en las diferentes áreas para tratar los aspectos más relevantes de la salud en geriatría y gerontología».

El Comité Científico está diseñando un programa científico gracias al cual los cursillistas se formarán y realizarán una puesta en común de la situación actual y futura de la salud oral y general de nuestros mayores. Para ello contará con un elenco de grandes profesionales y especialistas en las materias a tratar.

Durante el encuentro se tratarán temas como la prevención, los riesgos de la farmacoterapia, la implicación de enfermedades neurodegenerativas en la enfermedad periodontal, la salud oral dentro de los planes sanitarios, la obturación del uso de los antimicrobianos, innovaciones tecnológicas, el rol del higienista en la atención del adulto mayor y la humanización de la atención al paciente geriatra.

El encuentro contará con la participación de sociedades científicas como la Sociedad Española de Periodoncia y
Ostointegración (SEPA), Asociación de Calidad Asitencial (PasQal), Ilustre Colegio de Dentistas de Asturias (Codes), Asociación de Logopedas del Principado de Asturias (ALPA) y con el apoyo de la Federación Española de Higienistas Dentales (Hides) y el Ayuntamiento de Oviedo.

Para más información e inscripciones, haga clic aquí.

La entrada Hides Asturias organiza un encuentro multidisciplinar sobre salud oral y calidad asistencial en gerodontología aparece primero en DM | El Dentista Moderno.

Ir a la fuente
Author: DM El Dentista Moderno

Visit Us On FacebookVisit Us On Pinterest