No cuidar la salud oral dobla el coste a la hora de acudir al dentista

La cifra media de coste en tratamientos orales en un adulto que cuida la boca es de unos 450 euros a lo largo de su vida (hasta los 35 años) frente a los 900 euros de media que le cuesta al adulto que no es preventivo. FOTO: CS Dental
La cifra media de coste en tratamientos orales en un adulto que cuida la boca es de unos 450 euros a lo largo de su vida (hasta los 35 años) frente a los 900 euros de media que le cuesta al adulto que no es preventivo. FOTO: CS Dental

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias recuerda que la prevención de la salud bucodental es una inversión que comienza en la infancia y que ahorra tratamientos en la edad adulta. Según datos del Consejo General de Dentistas de España, un adulto joven se ahorra aproximadamente la mitad del dinero acudiendo regularmente a las revisiones bucodentales que paute su odontólogo de confianza.

Concretamente, la cifra media de coste en tratamientos orales en un adulto que cuida la boca es de unos 450 euros a lo largo de su vida (hasta los 35 años) frente a los 900 euros de media que le cuesta al adulto que no es preventivo.

El mejor tratamiento que existe es el que no ha de realizarse. Sólo si se acude al dentista con lesiones incipientes el coste será mucho menor y lo que es más importante, se evitará que se desarrollen patologías más considerables, que en muchos casos derivan en un problema mayor asociado a la salud en general.

También recuerdan desde el Colegio que en el campo de la odontología, la prevención es de vital importancia por dos factores: por un lado, evita agravar enfermedades de carácter general (diabetes, patologías cardíacas…); y, por otro, minimiza el gasto en salud bucodental, siempre y cuando la elección del dentista se haga en base a la confianza que el profesional genere al paciente.

Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias inciden en que las principales medidas de prevención en salud bucodental son: buena higiene bucal diaria (cepillado dental 3 veces al día con aplicación de seda dental, colutorio y cepillos interproximales de ser necesarios); hábitos alimentarios correctos, evitar excesos (azúcar, tabaco, alcohol…); y acudir a las revisiones pautadas por su dentista de confianza colegiado.

La entrada No cuidar la salud oral dobla el coste a la hora de acudir al dentista aparece primero en DM | El Dentista Moderno.

Ir a la fuente
Author: DM El Dentista Moderno

Visit Us On FacebookVisit Us On Pinterest