El Consejo General de Dentistas valora positivamente esta medida, pero considera que debe llevarse a cabo con un previo estudio de los agentes implicados y una adecuada planificación sanitaria y de recursos económicos.

Ante las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha enviado una carta a todos los partidos políticos, ya que la mayoría han prometido la inclusión de la salud bucodental en la cartera de servicios de la Seguridad Social.

El Dr. Óscar Castro explica que el Consejo General de Dentistas “valora de forma muy positiva esta medida, pero consideramos que debe realizarse con un previo estudio de los agentes implicados y una adecuada planificación sanitaria y de recursos económicos, porque de lo contrario, todo puede quedar en una simple declaración de intenciones”.

Además, añade que desde la organización colegial se viene abogando desde hace años por una ampliación de la cartera de servicios bucodentales del Sistema Nacional de Salud y “lógicamente para dar ese servicio sería preciso una ampliación razonable de las plantillas de los profesionales implicados, especialmente dirigida a los sectores sociales más desprotegidos: niños, ancianos y discapacitados, de una manera equitativa entre todas las CCAA, ya que en este momento los servicios ofrecidos son muy desiguales entre ellas”. “Como expertos en la materia, nos ofrecemos a colaborar con todos los partidos políticos para prestarles nuestro asesoramiento”, puntualiza el Dr. Castro.

El presidente del Consejo General de Dentistas declara que “entendemos que la Sanidad debe ser una política de Estado, por encima de intereses partidistas. Necesitamos que los grupos políticos sean sensibles a esta cuestión y adopten las medidas oportunas para proteger los derechos y la salud de la población”.

Y añade que “desde la Organización Colegial de Dentistas nos ofrecemos para colaborar intensamente con todos los agentes implicados para mejorar el Sistema Sanitario de nuestro país –sin lugar a dudas, uno de los mejores del mundo– en beneficio de todos los ciudadanos españoles, bajo los parámetros de universalidad, cohesión y equidad”.

Puede leer la carta completa aquí.

La entrada El presidente del Consejo General de Dentistas lanza una carta abierta a todos los partidos políticos ante las próximas Elecciones Generales aparece primero en DM | El Dentista Moderno.

Ir a la fuente
Author: DM El Dentista Moderno