Los doctores Juan Zufía, Wael Att y Ramón Gómez Meda, protagonistas de la última edición de Sepes Primavera

La primera jornada de Sepes Primavera dio comienzo con la ponencia del Dr. Juan Zufía sobre opciones prostodóncicas para la restauración del sector anterior. FOTO: DM
La primera jornada de Sepes Primavera dio comienzo con la ponencia del Dr. Juan Zufía sobre opciones prostodóncicas para la restauración del sector anterior. FOTO: DM

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes) organizó los pasados días 5 y 6 de abril en Madrid su curso Sepes Primavera, dirigido a todos aquellos profesionales interesados en la formación continua.

La primera jornada de Sepes Primavera dio comienzo con la ponencia del Dr. Juan Zufía sobre opciones prostodóncicas para la restauración del sector anterior. Durante su exposición, el Dr. Zufía destacó la precisión de la planificación quirúrgica con sistemas digitales, además de señalar que “el objetivo de una restauración no es solamente estético, sino también crear un entorno periimplantorio favorable”.

A lo largo de su ponencia, el Dr. Zufía describió los diferentes sistemas protéticos empleados para restaurar el sector anterior, tanto en casos unitarios como en tramos parciales, además de realizar un repaso de los diferentes pilares disponibles, tipos de materiales a utilizar, variables como cementos, tornillos, prótesis cementada o atornillada. Asimismo, apuntó en qué situaciones empleaba uno u otro sistema, así como las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

A continuación, le tocó el turno al Dr. Wael Att, quien por primera vez en España habló a los asistentes sobre las tecnologías emergentes en prostodoncia contemporánea.

El sábado 6 de abril se celebró la segunda jornada de Sepes Primavera, que comenzó con la ponencia del Dr. Ramón Gómez Meda, titulada “Planificación y tratamiento multidisciplinar de la rehabilitación de casos clínicos complejos y retratamientos”. En su presentación, el Dr. Gómez Meda mostró los principales factores de riesgo a tener en cuenta en la rehabilitación de casos complejos, cómo plani car la secuencia de tratamiento, así como el enfoque quirúrgico y prostodóntico del manejo clínico de estos pacientes.

El curso continuó con una última ponencia del Dr. Wael Att quien, tras explicar las tecnologías emergentes en la prostodoncia actual, aprovechó para explicar sus posibilidades y ventajas comparado con el abordaje convencional. Dirigiéndose tanto a dentistas como a técnicos de laboratorio, la información que proporcionó estaba respaldada por numerosos ejemplos clínicos y se centró en los métodos actuales aplicados al flujo de trabajo digital.

La entrada Los doctores Juan Zufía, Wael Att y Ramón Gómez Meda, protagonistas de la última edición de Sepes Primavera aparece primero en DM | El Dentista Moderno.

Ir a la fuente
Author: Redacción

Visit Us On FacebookVisit Us On Pinterest