Sepa’19 responde al incremento de la demanda de interdisciplinaridad en el sector

En la imagen, Antonio Bujaldón (izq.), vicepresidente de Sepa, junto a Javier García (dcha.), Director Ejecutivo de Sepa, durante la presentación de Sepa Interdisciplinar. / FOTO: DM
En la imagen, Antonio Bujaldón (izq.), vicepresidente de Sepa, junto a Javier García (dcha.), Director Ejecutivo de Sepa, durante la presentación de Sepa Interdisciplinar. / FOTO: DM

Para atender al aumento de la demanda de conocimiento interdisciplinar, desde Sepa presentan una nueva propuesta integrada dentro del Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal de Sepa (Sepa’19) con Sepa Interdisciplinar, dirigida a todos los dentistas interesados en mejorar los enfoques interdisciplinares, así como su capacidad de diagnóstico precoz y tratamiento de las enfermedades periodontales o peri-implantarias.

Lanzando un mensaje integrador, Antonio Bujaldón, vicepresidente de Sepa, afirma que “desde Sepa queremos que el concepto interdisciplinar se extienda a todo el sector”, asegurando que Sepa Interdisciplinar es el resultado de “una motivación que nos hicieron llegar nuestros socios, congresistas y expositores”.

El objetivo es, en palabras del vicepresidente de Sepa, “que todos los dentistas apuesten por la formación y que entiendan que no estar ‘en primera línea’ es un atraso para ellos como profesionales y para su consulta”.

“Desde Sepa queremos que el concepto interdisciplinar se extienda a todo el sector”, apuntó Antonio Bujaldón, vicepresidente de Sepa

Con la incorporación de Sepa Interdisciplinar –que abarcará del jueves 30 de mayo al sábado 1 de junio-, Sepa trata de “facilitar que cualquier profesional del sector pueda actualizar sus conocimientos de una manera accesible, fácil y cómoda”, según Javier García, Director Ejecutivo de Sepa, quien añade que “gracias a esta formación y actualización de conocimientos, los dentistas pueden mejorar su desarrollo clínico y atención clínica”. Para ello, Sepa Interdisciplinar incluirá “contenidos para estimular el crecimiento profesional”, tal y como apunta el Director Ejecutivo de Sepa.

Entre algunas de las actividades científicas y clínicas incluidas en el programa de Sepa Interdisciplinar destacan el Simposio OrtoPerio, el Simposio Alianza por la Salud, el Simposio Interdisciplinar “Periodoncia y Prótesis, ¿dónde estamos hoy?”, el Simposio de la Estética de la Sonrisa, la influencia de la preparación protésica sobre la unión dento-gingival, así como el Plan de tratamiento en el paciente susceptible y cómo rehabilitar los casos con pronóstico cuestionable. Completarán el programa los nuevos enfoques terapéuticos y las novedades de la realidad interdisciplinar, junto con el Simposio sobre las herramientas digitales en la clínica dental.

Además, Sepa Interdisciplinar incluirá la posibilidad de inscripción a los talleres como cualquier otro congresista, para ampliar la formación con charlas y cursos paralelos.

Por su parte, el Congreso de la Periodoncia combinará enfoques generalistas, restauradores o de ortodoncia con el mantenimiento de la salud periodontal, aspirando a que “todos los dentistas y el resto del equipo de salud bucal puedan encontrar en Sepa’19 una vía de mejora de su práctica clínica con la puesta al día desde la perspectiva terapéutica o preventiva”. Pueden acceder al programa completo de Sepa’19 aquí.

En definitiva, “el verdadero reto de este modelo de congreso es adecuarse a la realidad de la odontología actual y poner los cimientos para la próxima década, en la que la demanda de interdisciplinaridad será cada vez mayor”, según el Director Ejecutivo de Sepa.

60º aniversario de Sepa

El congreso Sepa’19, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2019 en Valencia, será el marco para la conmemoración del 60º aniversario de la Sociedad Española de la Periodoncia (Sepa), que celebrará seis décadas manteniendo su filosofía de “Periodoncia para todos”.

La entrada Sepa’19 responde al incremento de la demanda de interdisciplinaridad en el sector aparece primero en DM | El Dentista Moderno.

Ir a la fuente
Author: DM El Dentista Moderno

Visit Us On FacebookVisit Us On Pinterest