Un correcto tratamiento de ortodoncia puede reducir hasta un 60% el riesgo de padecer caries u otras enfermedades periodontales

El Dr. Diego Peydro (a la izq.) lidera una innovadora técnica de ortodoncia invisible capaz de prever el resultado final del tratamiento, incluso antes de iniciarlo. FOTO: Clínica Peydro Herrero
El Dr. Diego Peydro (a la izq.) lidera una innovadora técnica de ortodoncia invisible capaz de prever el resultado final del tratamiento, incluso antes de iniciarlo. FOTO: Clínica Peydro Herrero

Un correcto tratamiento de ortodoncia puede reducir hasta en un 60% el riesgo de padecer caries u otras enfermedades periodontales, según una de las conclusiones extraídas durante la presentación de Spark, un innovador sistema de ortodoncia invisible que han dado a conocer recientemente en Valencia la Clínica Peydro Herrero y la multinacional Ormco.

El Dr. Diego Peydro, odontólogo y ortodoncista valenciano y el único doctor a nivel mundial que ha formado parte del desarrollo de esta nueva técnica, ha explicado que “este sistema de ortodoncia invisible combina unos alineadores con un avanzado software de planificación en 3D que permite estudiar todo el proceso de desplazamiento de los dientes, de forma que el paciente puede comprobar el resultado final del tratamiento incluso antes de iniciarse este”.

Según el especialista, una de las principales ventajas de este sistema respecto a los utilizados hasta ahora en ortodoncia es que permite tratar cualquier tipo de maloclusión. Además, el material de los nuevos alineadores está especialmente diseñado para ofrecer una estética natural en la sonrisa del paciente durante el tratamiento, así como un mayor confort y comodidad.

“Lo que conseguimos con Spark es, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida para el paciente durante el tratamiento. Estamos hablando de un sistema de ortodoncia que es prácticamente invisible, y que como no utiliza ningún elemento metálico, no produce las incómodas rozaduras de los sistemas de ortodoncia tradicionales. Además, al ser removible, permite al paciente comer con total libertad y tener una higiene excelente, lo que beneficia a la salud bucodental”, ha indicado el doctor Peydro.

Por su parte, Juan María Diaz, country manager de Ormco para España y Portugal, ha destacado la importancia de que el doctor Peydro sea el único ortodoncista a nivel mundial en participar en el desarrollo de esta técnica, con el objetivo principal de ofrecer a los especialistas el mejor servicio posible y un producto de la mayor calidad al paciente.

Salud y estética

La salud bucodental está directamente relacionada con el bienestar de las personas, ya que padecer algún tipo de problema oral puede derivar en diferentes patologías a nivel sistémico. Cabe destacar que una correcta higiene dental evita la acumulación de placa, la responsable de la inflamación o el sangrado de las encías, así como de otras enfermedades más importantes como la periodontitis o la gingivitis.

La salud bucodental está directamente relacionada con el bienestar de las personas

El doctor Peydro asegura que “cerca de un 90% de la población padece algún tipo de maloclusión. Algunas enfermedades como las caries, enfermedades de las encías o disfunciones maxilares vienen derivadas, en muchos casos, de problemas en la alineación de los dientes”.

Entre los principales beneficios de la ortodoncia para la
salud de los pacientes se encuentra permitir una mejor limpieza, lo que
repercute en la salud de las encías, y, por lo tanto, una disminución del
riesgo de padecer enfermedades periodontales o caries.

En este sentido, cada día un mayor número de personas
solicitan una ortodoncia por diversos motivos, bien por estética o bien por
correcciones en la posición de los huesos relacionados con la masticación. Al
mejorar la oclusión se pueden prevenir problemas de desgastes dentarios o
problemas en la articulación de la mandíbula, a la vez que se favorece una
mejor masticación.

La entrada Un correcto tratamiento de ortodoncia puede reducir hasta un 60% el riesgo de padecer caries u otras enfermedades periodontales aparece primero en DM | El Dentista Moderno.

Ir a la fuente
Author: DM El Dentista Moderno

Visit Us On FacebookVisit Us On Pinterest